
Jujuy cerró su elección y Gerardo Morales le da al oficialismo su primer triunfo del año

Hubo una participación del alrededor del 75% del padrón, un porcentaje menor que el 83% que hubo en 2015, cuando Morales -con su actual vice, el peronista Carlos Haquim, quien también reelige- accedió a la gobernación con el 58% de los votos.
Morales ya se encuentra en su bunker del hotel Palace Jujuy. Es la primera vez que Jujuy desdobla sus elecciones provinciales desde el regreso de la democracia.
La mitad de la Cámara jujeña renovará su mandato. Se eligen 92 concejales y 33 comisionados comunales y 26 intendentes y 6 localidades estrenarán su condición de municipios. Hubo 547.502 electores habilitados, 1687 mesas y 1807 extranjeros habilitados para la votación.
Ferreyra, de 75 años, fue la revelación de la campaña. Funcionario público de larga data y ascendido por Morales irrumpió este año, tras renunciar a la dirección del registro civil provincial y y logró preocupar a la gobernación, que sufrió el embate de la crisis económica y la caída de la imagen presidencial.
El principal candidato opositor perdió empuje al convertirse en el candidato del Frente Justicialista, donde lo acompaña el intendente de El Carmen, el kirchnerista Adrián Mendieta. También, por las dudosas denuncias por acoso y corrupción que acumuló tras su lanzamiento. Inclasificable, lejos de cualquier corrección política, Ferreyra no dudó en criticar a Rubén Rivarola, el empresario y titular del PJ local que le prestó su estructura y el local partidario donde pasó la víspera de la elección. En su espacio apuntaban a recuperar intendencias.
Morales aspira a -luego del triunfo- poder influir en el armado de Cambiemos a nivel nacional, del que se mantuvo prescindente en la campaña local, por los malos números de Mauricio Macri en la provincia. "Yo soy genéticamente frentista. Nos está faltando peronismo", dijo al momento de votar.
Fuente: Clarin


Milei habría sido agredido en Catamarca: denuncian un golpe en el cuello y fallas de seguridad

Brasil después del triunfo de Lula: la movilización electoral y las tensiones con Estados Unidos

Reelección, internas y oposición: Villada marcó el rumbo del saencismo para 2027

Tras ceder cambios en el proyecto "Ley Malvinas", Diputados sesionaría el 12 de noviembre
Política27/10/2026
Es ley la obligatoriedad de colocar puestos de hidratación gratuitos en eventos masivos

Estaba detenido por corrupción: el exjuez Claudio Parisi quedó en libertad

Misterio por el paradero de Flávio Bolsonaro: Argentina niega su ingreso y el avión no despegó

El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres


