
El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.


El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez, lamentó que todavía no logren tomar conciencia los principales generadores de residuos de la ciudad, que son los vecinos, para que no saquen la basura estos días en que no hay recolección por la protesta nacional y el feriado del día del trabajador.
Salta30/04/2019
Por Aries, Galindez y operarios comenzaron un recorrido por las calles desde temprano para relevar los comercios que había sacado las bolsas de residuos y luego continuarían por el macrocentro donde se registran menos casos.
Lo que se hace en estas situaciones es con guante y barbijo abrir las bolsas y de acuerdo a lo que se encuentre determinar a qué comercio pertenece.
“Si vos tenes el paro de camioneros tenes cerrado el relleno sanitario y los camiones, ningún privado ni particular trabajan, se le pide al vecino conciencia porque es el generador del residuo”, aseguró Galindez.
Anunciaron por medios, redes sociales, notificaciones pero parece que no se logra esa conciencia necesaria para evitar este tipo de situaciones cuando no se cuenta con servicio de recolección de residuos.
Galidnez detalló además que el paro afectó al personal municipal por lo que hoy había poco personal realizando las tareas de identificación de la basura.

El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.

La competencia matemática provincial tendrá su final en la Escuela Hogar N° 4.660 "Carmen Puch de Güemes", con la participación de 150 estudiantes de 17 departamentos.

Este martes 11, de 11 a 17, los vecinos podrán acceder a frutas, carnes, panificados y artículos de limpieza a precios accesibles en la cancha ubicada entre Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

Desde la carrera de Medicina destacaron el compromiso de los nuevos profesionales con sus comunidades y la intención de fortalecer el sistema sanitario del interior.

Enrique Heredia, docente de Medicina, explicó que los estudiantes recién recibidos aún no figuran en residencias porque esperan la emisión del título. “No se puede decir que se van si todavía no tienen su diploma”, subrayó.

El operativo, iniciado a las 9:30, evaluó tiempos y protocolos de emergencia.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.