Patricia Argañaraz busca que ADP se haga cargo de las deudas de su fideicomiso

La suspendida secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, envió una carta documento a la Comisión Directiva del gremio, intimándola a que la entidad se haga cargo de la administración del fideicomiso “Virgen de Urkupiña I” que ella buscaba llevar delante de manera privada ajena a la institución.

Salta 17/04/2019

patricia argañaraz

Por Aries, la abogada de ADP, Liliana Hermosilla detalló que Argañaraz alega que “al estar suspendida (como secretaria general) no puede ejercer el cargo de fiduciaria que por contrato tiene en el fideicomiso”.

Esta situación fue calificada por la letrada como “oportunista y absurda”, por ser un emprendimiento ajeno al gremio.

Hermosilla recordó que Argañaraz dispuso como dirección del fideicomiso la sede de ADP y se negó a responder los cuestionamiento y reclamos de los integrantes de la Comisión Directiva ante esta decisión con la que no estaban de acuerdo.

Esto hace que los fiduciantes, que son cerca de 130 y que aportaron aproximadamente 300 mil pesos, envíen sus reclamos al gremio.

Detalló que en su momento la tesorera Ana María Cerezo formó parte del fideicomiso, pero se apartó y Patricia la remplazó por su hermano Raúl Argañaraz.

Esta situación originó denuncias por “malversación de fondos” que originaron una causa que se está tramitando en el Juzgado de Garantías Nº 2 e interviene la Fiscalía de Delitos Económicos.

Para la abogada con esta carta documento, Argañaraz solo busca “desligarse de su responsabilidad en una actitud evidentemente oportunista” y resaltó que la suspendida dirigente “es la única administradora que quedó” en el polémico fideicomiso.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail