Leavy analizó las candidaturas a gobernador y no ahorró críticas para ninguno

El diputado nacional Sergio Leavy analizó el escenario electoral de cara a la candidatura a gobernador, con Gustavo Sáenz, Javier David, Fernando Yarade y el recienemten sumado Alfredo Olmedo.

Política 01/03/2019

leavy
leavy

Por Aries, Leavy afirmó que le parece importante que Olmedo trabaje para ser gobernador porque ayuda a clarificar la situación del frente Cambiemos que representa al presidente Mauricio Macri en conjunto con Gustavo Sáenz.

“Olmedo es otro socio que tiene Macri en Salta, que se suma a Sáenz y Urtubey”, consideró el legislador kirchnerista.

Respecto a Gustavo Sáenz, Leavy sostuvo que el actual intendente salteño tendrá que primero debe explicar porque la AFIP allanó la municipalidad y secuestro documentación, lo que le hace pensar que no será tan independiente en esta campaña como se presenta y deberá despegarse “de todo esto”.

“Será importante que haya muchos candidatos. Habrá una buena grilla para que la gente elija”, señaló.

Leavy pidió que el diputado nacional Javier David se defina, porque a la mañana está con el kirchnerismo y a la tarde con Alternativa Federal.

Sobre la candidatura de Fernando Yarade, estimó que deberá definir si compite en unas PASO con el vicegobernador Miguel Isa o unifican listas.

El dirigente kirchnerista lamentó que Yarade cierre con todos, es decir con Urtubey por ser un funcionario, con Juan Carlos Romero de quién fue su mano derecha, y con el Poder Económico.

“Tiene un espacio de poder y sus aspiraciones. Me imagino que estará compitiendo. No sé en qué espacio trabajará”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail