
Multas de ARCA: qué contribuyentes tendrán una reducción automática del 25%
Ivana Chañi
Las micro, pequeñas y medianas empresas y las personas humanas que no estén categorizadas como Grandes Contribuyentes tendrán una reducción automática del 25% en determinadas multas formales previstas por la Ley de Procedimiento Tributario.
La modificación forma parte de la Ley 27.826, publicada este viernes en el Boletín Oficial. El beneficio también contempla sucesiones indivisas y entidades sin fines de lucro comprendidas por la norma.
La legislación incorpora además un régimen especial de reducción del 50% para determinadas multas formales cometidas antes de la entrada en vigencia de la ley, siempre que se cumplan las condiciones previstas.
Para acceder a este segundo beneficio, el contribuyente deberá regularizar la obligación que originó la sanción y aceptar la pretensión fiscal por la parte no reducida, entre otros requisitos.
ARCA tendrá ahora un plazo de 30 días para dictar la reglamentación operativa necesaria para instrumentar ese régimen especial.


Extienden hasta fin de año descuentos eléctricos para empresas de alto consumo
RIGI: aprobaron una inversión de US$1.760 millones para desarrollar 380 nuevos pozos

Trabajo rural: no registrar a un empleado podrá costar hasta $7,5 millones
Frontera: fijan un tope diario de US$150 y restringen qué mercaderías pueden salir


Privatización del Belgrano Cargas: reorganizan talleres en el norte y otras regiones

Exsecretario de Seguridad denunció que le robaron $3 millones y dispositivos electrónicos en Salta
Policiales08/10/2026
Casación rechazó el pedido de Máximo y Florencia Kirchner para frenar el decomiso de bienes



