Interna del PJ: Wayar denunció maniobras de Urtubey y funcionarios

Política 26 de octubre de 2018
El dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta, Walter Wayar, criticó que el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus dirigentes lleven adelante maniobras para mantenerse al frente de la presidencia del PJ salteño.
walter-wayar
walter-wayar

Por Aries, Wayar aseguró que presentaron ante la Junta Electoral su lista para buscar avanzar hacia la presidencia del Partido Justicialista de Salta, pese a que no lograron armar listas en todos los departamentos como se establecía entre las exigencias y que también, según los primeros trascendidos, la lista urtubeycista tampoco pudo cumplimentar.

El dirigente peronista explicó que en departamentos como Anta, que se vio afectados por las inundaciones, lo que imposibilitó que sea recorrido en busca de dirigentes para elaborar una lista.

También citó el caso de Tolar Grande, donde el peronismo no tiene la cantidad de afiliados que se necesitan para un armado.

Wayar adelantó que apelarán ante la justicia sobre esta situación, y que sean tenidas en cuenta las contradicciones que exige la ley y la realidad que se vive en la provincia.

Además advirtió que el oficialismo urtubeycista realizaba maniobras a través de medios de comunicación para hacer creer que se había acordado conformar una lista única, y generar así desinformación y presión en algunos dirigentes.

El candidato a presidir el PJ detalló dirigentes del interior señalaron al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, como el encargado de amedrentar, pidiendo unidad, ofreciendo cargos, y poniendo riesgo puestos de trabajo.

Sin embargo, Wayar dijo que no le consta esta situación que llegó a sus oídos a través de “compañeros del interior”.

Criticó también que la Justicia Federal haya resuelto planteos que se realizaron en las elecciones interna de la Unión Cívica Radical, del Frente Grande y del PRS, pero al PJ le piden que arreglen la situación “en la casa”.

Te puede interesar