Diputados tratarán un proyecto para congelar la Unidad Tributaria durante un año

La iniciativa de La Libertad Avanza integra el Acta de Labor Parlamentaria de la próxima sesión, aunque aún no cuenta con dictamen de comisión.
 
Política28/07/2026

Legislatura

La Cámara de Diputados de Salta definió el Acta de Labor Parlamentaria para la 16° Sesión Ordinaria, incorporando diversos proyectos que podrían ser debatidos en el recinto si obtienen previamente los dictámenes de las comisiones correspondientes. Entre las iniciativas se destaca un proyecto de ley que propone congelar durante un año la Unidad Tributaria provincial.

La propuesta fue presentada por diputados del bloque La Libertad Avanza y plantea mantener sin modificaciones el valor de la Unidad Tributaria, al considerar que su actualización impacta directamente en la carga impositiva, tasas, multas y otros conceptos que afrontan contribuyentes y municipios. Los autores sostienen que la medida busca aliviar la presión tributaria y favorecer la actividad económica.

imageAvanza el proyecto para crear el Programa de Seguridad para el Peatón en Salta

Además, el Acta de Labor Parlamentaria incluye otros proyectos vinculados a la regulación de la comercialización de metales no ferrosos, la promoción del turismo minero y geoturismo, la capacitación de guardaparques en Los Andes, la pavimentación de la Ruta Provincial 21 y la creación de un albergue para personas con discapacidad en Tartagal. Todos los expedientes deberán contar con despacho favorable de las comisiones antes de ser tratados en la sesión.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail