
Donación de sangre en el Concejo: requisitos, horarios y quiénes pueden donar
Ivana Chañi
El equipo del Centro Regional de Hemoterapia lleva a cabo este martes 28 de julio una jornada de colecta de sangre de todo grupo y factor en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. El operativo se desarrolla a través de la unidad móvil ubicada sobre avenida República del Líbano, en el horario de 9 a 13.
Las autoridades sanitarias recordaron que los donantes deben concurrir con Documento Nacional de Identidad, no estar en ayunas y contar con una buena hidratación previa. La convocatoria está dirigida a personas de entre 16 y 65 años con un peso superior a los 50 kilos, que no presenten patologías cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas preexistentes.
Durante la actividad, personal del CUCAI Salta brinda asesoramiento e inscribe a potenciales donantes para el Registro Nacional de Médula Ósea, destinado a pacientes con enfermedades hematológicas graves.
Para quienes no puedan acercarse hoy, se recuerda que la sede central del Centro Regional de Hemoterapia, ubicada en Bolívar 687, recibe donaciones espontáneas de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12.


Reforzarán los controles en rutas para prevenir enfermedades en la producción de banana
Más de 1.000 hectáreas afectadas por las heladas en los Valles Calchaquíes, piden la emergencia
El Senado abre la convocatoria para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres


Los colectivos funcionará con horarios de domingo durante el feriado del lunes 12

Privatización del Belgrano Cargas: reorganizan talleres en el norte y otras regiones

Día negro para la Policía de Salta: apartaron a dos efectivos provinciales por narcotráfico
Policiales07/10/2026
Zona sudeste: habilitan un nuevo pozo de agua que mejorará el servicio para más de 10.000 vecinos

Salta y Corea del Sur abordaron la seguridad en las zonas mineras de la Puna


