
“Gas hay, falta transporte”: industriales salteños apuntan a la demora del Gasoducto Norte
Ivana Chañi
El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, advirtió que las restricciones de gas que afectan a la industria del norte están vinculadas a la falta de capacidad de transporte y a la demora en obras clave del sistema energético.
En diálogo con N&N por Aries, señaló que Argentina cuenta con producción de gas a partir de Vaca Muerta, pero que el problema está en llevar ese recurso a los centros de consumo y especialmente al norte del país.
“Gas hay, lo que falta es capacidad de transporte”, sostuvo.
Fazio explicó que la situación golpea con más fuerza al NOA, donde las industrias dependen de un sistema que todavía no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir suficiente gas desde otras regiones.
En ese sentido, apuntó a la demora en la reversión del Gasoducto Norte. Según indicó, la obra se frenó durante varios meses por la decisión nacional de paralizar la obra pública y luego fue retomada.
“Esos 10 o 12 meses que estuvo parada la obra nos llevan a llegar a este invierno con esta situación”, afirmó.




Operativo sanitario por el Milagro: reforzarán ambulancias y puestos de asistencia



Día del Niño en Salta: carrusel gratis, feria y más actividades en los parques urbanos
Ala Delta suma una nueva plaza: la inauguran el 28 de agosto con un show de Ricky Maravilla
Turismo en Salta: el Teleférico se declara “una isla aparte” y vendió 56 mil tickets




