Diputados aprobó la Carta Municipal de El Galpón

La Cámara aprobó el texto, aunque se advirtió que se realizaron modificaciones para armonizarlo con las Constituciones Nacional y Provincial.
Política23/06/2026

multimedia.normal.99d59058b11c9ad3.Vmllam8gdGVtcGxvIFNhbiBGcmFuY2lzY28gZW4gRWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Carta Orgánica de El Galpón, la primera en la historia de este municipio. 

“Las diferentes Comisiones le han dado un marco de corrección para que esté adecuada a las normativas vigentes”, aseguró el diputado Gustavo Dantur – representante de Metán – a la hora de explicar el trabajo realizado.

Destacó, en tanto, que se trata de un hito institucional de primera magnitud para la localidad, al tiempo que celebró que su redacción se haya hecho bajo un proceso democrático y participativo, con sesiones públicas y participación de la ciudadanía.

“Se incorporaron cuestiones técnicas para garantizar la compatibilidad de este texto con las Constituciones Nacional y Provincial”, sostuvo el legislador, y finalizó advirtiendo que se suprimieron artículos referidos a los partidos políticos, al sufragio y al régimen electoral  ya que no son competencias propias del municipio.

El proyecto, aprobado, pasa al Senado en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail