EE.UU. interviene para reforzar el frágil alto el fuego entre Israel y Hezbollah

Washington confirmó la creación de un mecanismo de monitoreo mientras continúan las conversaciones diplomáticas con participación de Israel y Líbano.
 
El Mundo23/06/2026

Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el frágil alto el fuego en el Líbano, ante las repetidas violaciones de Israel y Hezbollah que amenazan con descarrilar las negociaciones entre EE.UU. e Irán, informó un funcionario estadounidense.

Según la fuente, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló el viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente del Líbano, Joseph Aoun, “sobre consolidar el alto el fuego y las conversaciones futuras”.

el-presidente-de-estados-unidos-donald-trump-negoi-que-estados-unidos-haya-acordado-pagar-us-300-milTrump redobló la presión sobre Irán y exigió inspecciones nucleares de largo plazo

“Como resultado de esas llamadas, EE.UU. inició un mecanismo de monitoreo a través de CENTCOM (Comando Central de EE.UU.) para que nuestros responsables de políticas tengan información en tiempo real y precisa sobre los combates en el Líbano”, dijo el funcionario, citado por CNN y ABC News y consignado por la Agencia Noticias Argentinas.

El funcionario agregó que funcionarios israelíes y libaneses estarán en Washington durante tres días esta semana para continuar el trabajo.

Se espera que las negociaciones mediadas por EE.UU. entre Israel y el Líbano comiencen el martes por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail