
Bolivia advirtió que impedirá cualquier intento de toma de una planta eléctrica
El Gobierno boliviano rechazó este lunes las amenazas de una posible toma de una planta hidroeléctrica en Cochabamba y afirmó que una acción de esa naturaleza no será permitida por las fuerzas de seguridad del Estado.
“No podemos seguir soportando amenazas ni comportamientos criminales justificados bajo el manto que quieran política, reivindicación o lo que fuese. Entonces, no será permitido y poco a poco los planes de seguridad del Estado se aplicarán en todo el territorio nacional”, señaló el vocero oficial de la Presidencia, José Luis Gálvez, citado por la agencia ABI y supo la Agencia Noticias Argentinas.
El expresidente Evo Morales lanzó la advertencia de la toma de una de las plantas de generación eléctrica en el trópico de Cochabamba, en caso de que vuelvan a presentarse cortes en el servicio de electricidad.
“¿Qué sugeriría? Si siguen cortándonos (el servicio de energía), ¿por qué (no) tomamos una de las plantas?”, dijo Morales en una concentración de sus seguidores.
Para Gálvez, el amenazar con tomar plantas es un “acto criminal” que no debe permitirse, ya que puede afectar al departamento de Cochabamba. “No hay nadie por encima de la ley y todos los que hayan cometido delito tienen que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo boliviano”, añadió.
“No hay forma de cuantificar el valor de una vida y hemos perdido más de 20 vidas. El responsable es Evo Morales, los responsables son aquellos que han promovido este tipo de acciones y es lamentable que ese haya sido el comportamiento político y justificado de muchas maneras.Evo Morales es responsable directo de ese accionar y en ese marco el pueblo boliviano tendrá que pedirle cuentas”, señaló el funcionario gubernamental.

Colapso en la red ferroviaria alemana: un fallo de comunicaciones paralizó todos los trenes
El Mundo24/06/2026
Uruguay evalúa usar blindados del Ejército para patrullaje contra el crimen organizado
El Mundo24/06/2026

El Senado de EE.UU. limita a Trump y exige autorización para acciones militares contra Irán
El Mundo24/06/2026

Asesinaron a un nene de dos años: está detenida la madre y el padrastro

Compras irregulares y mercadería faltante: formalizan acusación contra ex funcionario de la gestión Romero
Salta23/06/2026
Denuncian campañas visuales sin oftalmólogos impulsadas por un diputado libertario
Política23/06/2026
Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia
Política23/06/2026




