
Milei celebró la baja de la inflación: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO”
El presidente Javier Milei celebró este jueves el dato de inflación de mayo publicado por el Indec, que bajó un 0,5% respecto al mes anterior e igualó la medición más baja desde septiembre del año pasado.
“VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO”, festejó Milei a través de un posteo en X donde destacó el dato de 2,1% de la inflación al consumidor, “mientras la núcleo logra quebrar el 2%, cayendo al 1,9%”.
La noticia fue bien recibida en la Casa Rosada, donde en la semana habían anticipado que la desaceleración inflacionaria continuaría luego del mal dato de marzo, que había reflejado un 3,4%.
“Confirmado. La inflación bajó por segundo mes consecutivo. Fue 2,1% en mayo. Acumula 14,7% en los primeros cinco meses. Es una buena noticia. Hay que exterminar la inflación para siempre”, enfatizó el secretario de Comunicación y Medios, Javier Lanari.
Los datos que explicaron la baja de la inflación en mayo
De acuerdo al informe publicado por el Indec, la división de mayor incremento durante el mes pasado fue Comunicación (3,4%). En segundo lugar se ubicó Educación (2,9%), seguida por Recreación y cultura (2,8%), Salud (2,6%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,6%).
Por otro lado, las menores variaciones se registraron en Prendas de vestir y calzado (0,3%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%).
Por su parte, el aumento de 2,5% de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor incidencia en la variación mensual en casi todas las regiones del país debido a los aumentos en Pan y cereales y en Productos lácteos.
En el noreste argentino, en cambio, la mayor incidencia correspondió a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, impulsada por las subas en gas en garrafa y alquileres.
Con información de TN


Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027
Política12/06/2026
“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales





