Designan autoridades para la obra social de Gendarmería y Prefectura

El Ministerio de Seguridad Nacional designó tres directores para la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad, creada este año por decreto.
 
Política01/06/2026Ivana ChañiIvana Chañi

1780256523115

El Ministerio de Seguridad Nacional oficializó la designación de tres directores titulares para la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

La decisión fue publicada mediante la Resolución 486/2026 en el Boletín Oficial y forma parte de la puesta en marcha del nuevo organismo sanitario para personal de fuerzas federales.

HJqV4HMWcAczkDd?format=png&name=smallCrisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos

Quiénes fueron nombrados

Fueron designados, con carácter ad honorem, el Prefecto General retirado Ricardo Alberto Fortini, el Comandante Mayor Andrés Esteban Barrera y Fernando Andrés Domínguez.

La obra social tendrá un directorio de cinco miembros, según el esquema previsto por el decreto que creó el organismo.

gendarmeriajpgDesde junio, Medicus reemplazará a IOSFA y ya hay reclamos por costos y cobertura

Cobertura sanitaria y estructura propia

La OSFFESEG deberá organizar su reglamento de funcionamiento, estructura orgánica, sede, sistemas y programa médico.

El avance es relevante para personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y otras áreas federales, ya que apunta a ordenar la cobertura sanitaria de las fuerzas.

Te puede interesar
Lo más visto
bienestar-animal-san-javier-3

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

Salta21/07/2026
En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.
Recibí información en tu mail