
“Muchos nos daban 30 días”: Diario Punto Uno celebró sus 15 años en Salta
Ivana Chañi
Imagen de Archivo
El diario Punto Uno celebró este domingo sus 15 años de trayectoria en Salta y su director, Antonio Marocco, reflexionó sobre el desafío de sostener un medio gráfico en un contexto marcado por el avance de las plataformas digitales y la caída de la venta de diarios en papel.
En diálogo con Compartiendo su Mañana, por Aries, Marocco destacó el esfuerzo cotidiano que implica mantener vigente el medio.
“Es remar en dulce de leche más o menos”, graficó al referirse a la compleja realidad que atraviesa el sector.
El director agradeció al equipo periodístico, a los trabajadores de impresión y también a los anunciantes que permiten sostener el proyecto editorial durante estos 15 años.
Marocco recordó que cuando comenzó el proyecto muchos dudaban de su continuidad.
“Muchos me dijeron ‘en 30 días se van, en 40’. Bueno, acá estamos”, afirmó.
Además, aseguró que nunca buscaron competir directamente con otros medios gráficos de la provincia, sino ofrecer una mirada diferente.
“La idea era poner algo más, otra mirada y que haya elección”, señaló.
También advirtió sobre la caída del consumo de diarios impresos y los cambios de hábitos de lectura.
Según explicó, incluso en otras provincias cada vez resulta más difícil conseguir ejemplares de diarios nacionales y regionales, una postal que refleja la transformación del consumo informativo en Argentina.


El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Gimnasia y Tiro metió un triunfazo ante Atlanta y quedó a un paso del Reducido

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches


El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos


