
Para el Central, la mora en los préstamos comenzó a bajar desde febrero

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, afirmó que “los bancos ya vieron el pico de la morosidad, por lo que el sistema financiero se está saneando. Hay indicios alentadores en los datos de marzo y abril de que el impacto de la mora está perdiendo peso”. El titular del BCRA habló en la apertura de la segunda jornada del Congreso Económico Argentino que se celebra en el marco de ExpoEFI 2026.
Bausili destacó que en 2024 y 2025, tras muchos años con niveles de créditos muy bajos, tanto los bancos como los tomadores de crédito tuvieron que acostumbrarse a un nuevo escenario para los bancos, “que están abandonando lo transaccional y vuelven a prestar”.
En ese contexto, señaló, “los bancos tuvieron que reconstruir sus sistemas de scoring y hubo una primera ola de créditos que se otorgó a ciegas”. En virtud de eso, “cuando volvió el crédito, volvió la mora”.
Con información de Infobae




Furiase descartó atraso cambiario para 2027 y atribuyó el salto del riesgo país a la crisis global


Dib Ashur evitó polemizar sobre el fin de mes y advirtió: “La gente tiene menos poder adquisitivo”

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

Bullying en Catamarca: una psicóloga alertó sobre la violencia que los adolescentes naturalizan

Frío y lluvias en Salta: así estará el tiempo durante la última semana de octubre

Sico y Jama continúan cerrados este domingo: cómo están los pasos hacia Bolivia y Paraguay



