Reducen el presupuesto de la obra en el Hospital Ragone tras revisar los costos
Agustina Tolaba
El Gobierno de Salta oficializó una revisión de las redeterminaciones de precios correspondientes a la obra de readecuación integral eléctrica y edilicia en sectores varios del Hospital Dr. Miguel Ragone, ubicado en la capital provincial.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución Nº 225 de la Secretaría de Obras Públicas, donde se aprobaron las revisiones de precios Nº 1 al 11 vinculadas al Cuadro Modificatorio Nº 1 del proyecto.
La obra había sido adjudicada en 2022 a la firma J.C. Segura Construcciones S.A. por un monto inicial de $109.762.484,43. Posteriormente, tras sucesivas actualizaciones, el contrato había quedado fijado en $161.501.243,99.
Sin embargo, luego de la revisión administrativa y técnica, el nuevo monto total fue establecido en $160.329.749,78, lo que implica una reducción de $1.171.494,21 respecto de la última actualización aprobada.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron además que el Servicio Administrativo Financiero quedó facultado para descontar importes abonados en exceso o sumas no deducidas en certificaciones, en caso de corresponder.
La obra contempla mejoras eléctricas y edilicias en distintos sectores del hospital psiquiátrico de referencia en la provincia, con el objetivo de optimizar infraestructura y condiciones de funcionamiento.

Incorporan cámaras con reconocimiento facial en el ingreso del Hospital San Bernardo

Taxistas, contra el aumento: “Si ahora no trabajamos, después menos”

Riesgo extremo de incendios en Salta: Capital y Tartagal entraron en máxima alerta
Zonas Frías: Salta Capital, Cafayate y San Carlos perderán el subsidio al gas

Colecta de sangre este sábado en la Usina Cultural: quiénes pueden donar y en qué horario



La Corte rechazó la apelación de Aguas del Norte y ratificó el incumplimiento sobre el Arenales
Judiciales24/09/2026El Senado aprobó con cambios la reforma del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados



