
IPS: el Círculo Médico advirtió que los aumentos son "insuficientes" y descartó medidas
Ivana Chañi
La presidenta del Círculo Médico de Salta, Adriana Falco, cuestionó la actualización de aranceles del Instituto Provincial de Salud (IPS) y advirtió que los incrementos ofrecidos resultan "insuficientes" en el actual contexto económico.
En diálogo con Pelo y Barba de Aries, explicó que los aumentos rondan entre el 9% y el 10% en algunas prácticas médicas, luego de varios meses sin modificaciones.
Falco detalló que el problema afecta principalmente a prácticas como cirugías, estudios y procedimientos, que no registran actualizaciones desde julio.
En ese marco, indicó que la situación fue analizada en una reunión ampliada del sector, donde se informó a los profesionales sobre el estado de las negociaciones con la obra social provincial.
Si bien reconoció que los pagos del IPS se encuentran al día, remarcó que el principal conflicto radica en el atraso de los honorarios, en un contexto económico y político complejo.
Pese al malestar, la titular del Círculo Médico descartó por el momento avanzar con medidas de fuerza. “No creemos que sea conveniente hablar de un corte de servicios en este contexto, pensando en los pacientes”, sostuvo.
Finalmente, destacó que los profesionales continúan sosteniendo la atención sanitaria a pesar de las dificultades. “Los médicos seguimos poniendo el hombro, como en muchas otras situaciones, priorizando la salud de la población”, concluyó.



ADP vs. Más Salud: denunció maltrato, cuestionó las juntas y cargó contra la burocracia

Fin de semana con alta demanda en el San Bernardo: más de 40 atenciones por siniestros viales

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

Advierten por intoxicaciones con monóxido: 18 casos se registraron en una semana




Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.


