Rallé adelantó que el oficialismo trabaja en proyecto de modernización electoral

El presidente de la bancada saencista adelantó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para modernizar el sistema electoral salteño.
Política06/04/2026

2021-03-03_12-17-41_707658-german-ralle-nuestra-primicia-siempre-fue-trabajo-para-la-gente

En diálogo con ‘Hablemos de política’, por Aries, el diputado por Güemes y presidente del bloque Todos por Salta, Germán Rallé, informó que el oficialismo se encuentra trabajando en un proyecto de ley para modernizar el sistema electoral.

Cabe destacar que, este martes, el orden del día de la sesión de la Cámara contiene un proyecto del bloque libertario para establecer la Boleta Única de Papel como sistema de votación en la provincia.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto de modernización electoral. Después debatiremos el sistema electoral y el sistema de votación, pero creo que no es tiempo ahora”, aseguró el legislador.

En este sentido, consideró que la modernización del sistema requiere un debate amplio donde participen constitucionalistas, dirigentes de diferentes partidos y la sociedad en general.

“Se debe dar un trabajo responsable y sostenido”, señaló.

Asimismo, aseguró que el sistema de voto electrónico es efectivo, rápido y transparente, y que prueba de ello es que las oposiciones han ganado lugar en los cuerpos deliberativos sin mayores inconvenientes ni denuncias de fraude.

“El cuestionamiento no es cómo se emite el voto, el tema es recuperar las ideologías partidarias, que la dirigencia se involucre con la gente y no solo tener una estrategia electoral”, finalizó Rallé.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail