
Inundaciones en Salta: sigue crítica la situación en el norte y alertan por el Pilcomayo
Ivana Chañi
La directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo, advirtió que el norte de Salta sigue en una situación “sumamente compleja”, con los focos más críticos en Morillo y Rivadavia Banda Sur por el desborde del río Bermejo.
En diálogo con el programa Pelo y Barba por Aries, explicó que si bien el río comenzó a descender, la emergencia continúa.
Meses de crecidas y zonas anegadas
La funcionaria detalló que el problema se arrastra desde enero: “Venimos desde mitad de enero, que fue el primer desborde grande”, indicó.
Además, explicó que la acumulación de agua impide que la situación mejore rápidamente: “Había entrado tanta agua y seguía lloviendo, entonces era difícil que se absorbiera”.
Cambio climático y lluvias intensas
Locuratolo remarcó que los fenómenos son cada vez más extremos: “Hoy llueve mucha cantidad de agua en poco tiempo”, señaló.
En ese sentido, ejemplificó: “Hemos tenido precipitaciones de hasta 200 milímetros en menos de una hora”, lo que supera la capacidad de respuesta de muchas infraestructuras.
Alerta por el río Pilcomayo
Por último, advirtió que continúa el monitoreo del río Pilcomayo ante posibles lluvias en Bolivia: “Nos puede llegar a afectar en el Pilcomayo, así que seguimos con el monitoreo”.


Más de 20 cursos gratuitos en San Lorenzo: cómo inscribirse y qué capacitaciones se dictarán



Oficina de Empleo abrió nuevas búsquedas laborales: buscan personal para minería y administración

"Salta Ciudad de las Peñas" volvió a reunir a vecinos y turistas en una noche de música y tradición
Municipios15/07/2026

La Scaloneta ya tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar la Selección Argentina

Alerta meteorológica en Salta: ráfagas de hasta 100 km/h amenazan la Puna y los Valles

Buscan a un paciente con esquizofrenia perdido en Capital: se trata de Eduardo Aldana


