Inauguraron un nuevo Centro de Primera Infancia en Quijano: “No es solo un edificio, es un espacio de contención”

La nueva infraestructura ofrecerá apoyo integral a niños y familias, promoviendo desarrollo y cuidado desde la infancia.
Municipios17/03/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

HDoAXDdbEAMts42?format=jpg&name=large

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la apertura de un nuevo Centro de Primera Infancia en Campo Quijano, al señalar que el espacio no solo se trata de un edificio, sino de un lugar de contención, cuidado y oportunidades para los niños y sus familias.

Creo profundamente que invertir en la primera infancia es invertir en el futuro de Salta. Porque cuando cuidamos a nuestros niños desde sus primeros años, estamos construyendo una provincia más justa, más humana y con más oportunidades para todos”, expresó Sáenz a través de sus redes sociales.

97907-estudiantes-de-medicina-de-la-unsa-se-capacitan-en-trato-y-atencion-a-personas-con-discapacidaAbren las Becas Manuel Belgrano 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse

El centro ofrecerá atención integral a los más pequeños, buscando promover su desarrollo temprano y brindar apoyo a las familias en la crianza, consolidando políticas públicas que priorizan la educación y el bienestar desde la primera infancia.

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer la infraestructura educativa y social en localidades del interior, generando igualdad de oportunidades y reforzando la contención de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

Deportes20/03/2026
El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.
Recibí información en tu mail