
Pozo de Pichanal: sin avances con YPF, la Provincia releva más de 1.400 pozos petroleros
Ivana ChañiEl ministro de Producción y Minería de Salta, Ignacio Lupión, informó que el Gobierno provincial continúa trabajando para encontrar una solución al pozo petrolero descontrolado en Lomas de Olmedo, en el departamento Orán.
En diálogo con Aries, el funcionario explicó que se mantienen conversaciones con YPF para que la empresa se haga cargo de la situación.
“Estamos en conversaciones con YPF para que se termine de hacer cargo de ese pozo”, afirmó.
El ministro recordó que el caso se complejizó luego de que la empresa President Petroleum, que operaba en la zona, se declarara en quiebra.
Lupión señaló que el problema representa un antecedente negativo para el desarrollo hidrocarburífero en la provincia, aunque aseguró que se continúa trabajando en gestiones para resolverlo.
Además, indicó que el Gobierno provincial inició un relevamiento de los pozos existentes en Salta. Según precisó, se estima que hay alrededor de 1.400 pozos, de los cuales actualmente solo 54 se encuentran en producción.
“Es un tema ambiental importante y hay que abordarlo con gestión”, concluyó


Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes





Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026



