El camión oncológico llega a San Lorenzo

Durante tres jornadas se realizarán mamografías y Papanicolau en el CIC de La Lonja, con turnos por orden de llegada.
 
Municipios24/02/2026

maxresdefault

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en el CIC de La Lonja, donde ofrecerá a las mujeres la posibilidad de realizarse mamografías y Papanicolau gratuitas en  un operativo conjunto con la Municipalidad de  Villa San Lorenzo.

Las jornadas previstas son:

·Jueves 26 (mamografías y PAP)

·Viernes 27 (mamografías y PAP)

·Lunes 2 de marzo ( solo mamografías )

15568-con-tres-cursos-la-casona-de-la-paz-inicia-su-oferta-educativa-2025La Casona de la Paz inicia el ciclo 2026 con nuevos cursos gratuitos

Así lo informó la Subsecretaría de Medicina Social, destacando que la atención se llevará a cabo  en el CIC de La Lonja, ubicado en Villa San Lorenzo, en la avenida Luis M. Leiva, de 9 a 12.30 y de 13.30 en adelante.

Los turnos se otorgarán por orden de llegada y las personas sean afiliados de la obra social PAMI podrán acceder al estudio.

Se ofrecerá la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años y a aquellas menores de esa edad que presenten antecedentes familiares de cáncer de mama.

Además, se efectuarán exámenes de Papanicolaou (PAP) para la detección temprana de células anormales que puedan indicar riesgo de cáncer de cuello de útero.

Por otra parte, se colocarán vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, a fin de que la población pueda completar los esquemas de inmunización correspondientes a cada edad.

Requisitos para estudios oncológicos

Mamografías (cupos limitados)

·Presentar DNI.

·Mujeres mayores de 40 años.

·No encontrarse en período de lactancia.

·Haber transcurrido al menos un año desde la última mamografía.

·Mujeres menores de 40 años: solo con antecedentes familiares y pedido médico ginecológico.

Control ginecológico – PAP (cupos limitados)

·Destinado a toda persona con útero.

·No estar menstruando.

·No haber mantenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas.

·No utilizar óvulos ni cremas vaginales en las 48 horas previas al estudio.

Te puede interesar
Lo más visto
roberto dib ashur en cara a cara 2026 (2)

Salta: 300 empresas cerraron y alertan por más despidos

Ivana Chañi
Cara a Cara27/02/2026
El ministro de Economía planteó que la provincia no está lejos de un escenario como el de FATE y defendió el cuidado del empleo local. También cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral y advirtió posibles efectos sobre jubilaciones e ingresos.
 
ruta a cafayate

Ruta 68 cortada por derrumbe camino a Cafayate

Ivana Chañi
Salta27/02/2026
El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.
 
Recibí información en tu mail