
México: escaparon 23 presos del penal de Puerto Vallarta

En medio de un clima de extrema tensión en México, 23 presos escaparon del penal de Puerto Vallarta tras una serie de enfrentamientos que también provocaron disturbios dentro del establecimiento. Las peleas en la cárcel fueron controladas posteriormente, aunque el episodio dejó un saldo fatal, entre ellos un custodio muerto.
La escalada de violencia se extendió a 13 de los 32 estados del país. Según el Gobierno de Jalisco, al menos 58 personas murieron en los incidentes, de las cuales 25 eran agentes de la Guardia Nacional. También fallecieron un policía investigador de la Fiscalía estatal, un guardiacárcel y una mujer civil, mientras que 30 de los fallecidos pertenecían a un cartel mexicano.
Por los hechos, las autoridades detuvieron a 41 personas: 20 por su presunta participación en los episodios de violencia y otras 21 acusadas de saqueos y ataques organizados. El operativo de seguridad continúa en distintas regiones del país, mientras las autoridades buscan recapturar a los prófugos y restablecer el control en las zonas afectadas.
Con información de GN


La economía de Gaza sufre la crisis más devastadora de la historia moderna

EE.UU. propone una reunión trilateral con Rusia y Ucrania para avanzar en un acuerdo

Chile reforzará su presencia militar en Magallanes con nuevas bases y más vigilancia

León XIV llegó a Francia para una visita histórica de cuatro días
ONU: Netanyahu tilda de "cobardes" a las delegaciones que abandonaron la sala


La Corte rechazó la apelación de Aguas del Norte y ratificó el incumplimiento sobre el Arenales
Judiciales24/09/2026El Senado aprobó con cambios la reforma del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados

Comité de Emergencia: coordinan acciones ante posibles emergencias climáticas en Anta



