
Paro nacional: Legislador de LLA afirmó que los gremios “usan a los argentinos como moneda de presión”
Agustina Tolaba
En Día de Miércoles, el senador provincial por el departamento Capital de La Libertad Avanza, Roque Cornejo Avellaneda, se pronunció tras el paro nacional convocado en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y apuntó contra los sectores sindicales que promovieron la medida.
“El país no puede paralizarse en fechas tan importantes, terminando febrero, un mes corto donde se tiene que producir, generar riqueza y empleo”, expresó. Según el legislador, cada vez que la Nación intenta avanzar con reformas estructurales “hay sectores que no quieren debatir y se movilizan”.
Cornejo Avellaneda sostuvo que la discusión sobre la modernización laboral no es nueva. “Desde que era chico se hablaba de la necesidad de una reforma laboral, tributaria y jubilatoria. Este gobierno está dispuesto a dar esa discusión en el Congreso, como corresponde y como marca la Constitución”, afirmó.
En esa línea, defendió el mandato del presidente Javier Milei al señalar que “la gente lo votó para que cumpla lo que prometió en campaña y eso es lo que está haciendo”. No obstante, lamentó que “haya sectores que utilicen a los argentinos como moneda de presión”.
El senador explicó que las reformas deben debatirse en el ámbito legislativo y remarcó que “los que redactan, aprueban y emiten dictamen son los legisladores de todos los partidos”.
Consultado sobre si es positivo quitar poder a los gremios, respondió que “lo importante es darle más poder a los trabajadores”. A su entender, el objetivo de la reforma es que más empleadores se animen a contratar personal.
“Yo trabajé muchos años en derecho laboral, tanto del lado del empleador como del trabajador. Lo primero que quiere el trabajador es trabajar y tener un sueldo digno que le permita sostener a su familia y hasta ahorrar”, señaló.
Así, advirtió que la generación de empleo debe ser prioridad en la provincia: “Salta tiene uno de los peores índices de empleabilidad. Lo que se necesita es más trabajo”, concluyó.
Reforma electoral en Salta
Por otro lado, el legislador cuestionó con dureza la posibilidad de que en Salta se avance con una reforma electoral que implique el regreso de la Ley de Lemas.
“Es una locura, realmente una estafa. Una nueva muestra de que ciertos sectores de la dirigencia política no se ocupan de los problemas de la gente”, afirmó el legislador, al considerar que el debate no responde a una demanda social sino a intereses electorales.




Tras la foto con Massa, Kosiner llamó a construir un “gran frente” más allá del peronismo

Las Leonas hicieron historia y dejaron en evidencia la falta de apoyo al deporte

Karina Milei reúne a la Mesa Política y pone en agenda la visita de León XIV

Messi anunció su retiro de la Selección Argentina:“Voy a ser uno más de ustedes alentando desde afuera”
Deportes31/08/2026





