La familia volvió a reclamar investigar la muerte del excomisario Cordeyro

El hijo del excomisario aseguró que no creen en la hipótesis de suicidio y pidió que no se descarten otras líneas vinculadas al contexto en el que trabajaba su padre.

Salta11/02/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

HA11kkSXIAAFtgo?format=jpg&name=900x900

Tras varios meses del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro en el cerro Elefante, su hijo Nicolás volvió a reclamar avances y mayor claridad en la investigación judicial. En Agenda Abierta, cuestionó la forma en que se manejó el caso desde el inicio y pidió que no se descarten hipótesis. “Nosotros necesitamos certezas. Desde el primer momento dijimos que estamos abiertos a todas las hipótesis, pero necesitamos claridad”, expresó.

En ese sentido, Nicolás Cordeyro fue crítico con el procurador general, a quien señaló por haber afirmado públicamente que el caso estaba “totalmente esclarecido” en una etapa temprana. “Es un personaje que a nosotros nos hizo un poco de daño con sus declaraciones. Fueron muy apresuradas”, sostuvo.

Según relató, esas afirmaciones generaron angustia en la familia, que atraviesa “un momento sumamente complejo”. “A veces no miden el daño que desde la Justicia le pueden hacer a la familia”, agregó.

Así, el hijo del excomisario fue contundente al rechazar la hipótesis de suicidio. “Para mí no. Para la familia no. Y creo que gran parte de la sociedad tampoco”, afirmó.

Entre los puntos que generan dudas mencionó contradicciones en las primeras declaraciones oficiales, diferencias sobre la ubicación del cuerpo respecto al foco de incendio y el resultado de los análisis.

imageConstruir en Salta cuesta más del doble que el promedio histórico

En ese sentido, indicó que si bien inicialmente se habló de la presencia de hidrocarburos como dato clave, un informe posterior de la Policía Federal no habría detectado esos elementos en las muestras enviadas a analizar. “No creo que solo detectar hidrocarburos sea el dato más esclarecedor para resolver un crimen”, expresó.

Uno de los puntos que más inquieta a la familia es la actividad del celular del excomisario el día de su muerte. Según explicó Nicolás Cordeyro, el teléfono registró un envío importante de datos a las 12:07 y se apagó a las 12:09. A las 12:10 se habría dado el primer aviso del incendio en el cerro.

“En el informe que vimos dice que es compatible con una videollamada o una llamada de WhatsApp. Los tiempos son muy secuenciales”, señaló.

Además, sostuvo que en la zona donde fue encontrado el celular es difícil tener señal, lo que para la familia constituye un elemento relevante. “Creo que ahí hay un dato clave. Con la tecnología de hoy se puede recuperar información para sacarnos estas dudas”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail