
Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que en Argentina habrá 1,2 millones menos de alumnos en primaria, como efecto directo de la baja de nacimientos.


Se reciben también apuntes y libros del nivel terciario, con el objetivo de facilitar material de estudio a jóvenes que cursan carreras en la ciudad. Los puntos de recepción son: Casona de Castañares, Escuela de Emprendedores y la biblioteca popular Mariano Boedo, de barrio Pablo Saravia.
Sociedad03/02/2026
Hasta el viernes 6 se lleva a cabo una campaña de donación de libros y apuntes universitarios con el objetivo de facilitar material de estudio a jóvenes que se encuentran cursando diferentes carreras en la ciudad.
Las recepciones se realizan en tres puntos: en la zona norte, en la Casona de Castañares de 8 a 18; en la Escuela de Emprendedores (Independencia 910) en el horario de 8 a 20; mientras que en la zona sur la recepción se concentra en la Biblioteca Popular Mariano Boedo, ubicada en Mar de las Antillas los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11 y de 15 a 18.30.
Una vez finalizada esta etapa de recolección, se anunciará la modalidad de entrega. Para que el beneficio sea transparente, los estudiantes que soliciten el material deberán presentar un certificado de la carrera que cursan, asegurando así que cada ejemplar llegue a manos de quien realmente lo necesita para sus estudios.

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que en Argentina habrá 1,2 millones menos de alumnos en primaria, como efecto directo de la baja de nacimientos.

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

De 11 a 18 horas, el Carlos Xamena abrirá sus puertas para una jornada recreativa con espectáculos en vivo y actividades para todas las edades.

Sebastiana Rodríguez aseguró que en Salta casi no hay ventas ni apoyo y que salir a otras provincias es la única forma de sostener su economía familiar.

El artista grabará este martes en el Monumento a Güemes y busca niños y adolescentes con trajes tradicionales.

Desde el Mercado San Miguel, comerciantes detallaron precios, presentaciones y preferencias de consumo. La hoja común sigue siendo la más elegida y el bicarbonato saborizado gana terreno.
El mediocampista de 34 años sigue sin club y se mantiene enfocado en el objetivo de lograr rodaje en la previa al Mundial 2026

La nueva empresa municipal fue constituida con un plazo de 99 años y buscará mejorar la atención, servicios y actividades comerciales para los pasajeros.

Los cortes programados comienzan este martes 3 de febrero y se extienden hasta el viernes 6, en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas. Las interrupciones se deben a trabajos de renovación y ampliación de la red eléctrica.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo busca evitar cuestionamientos políticos y garantizar una comparación clara de la baja inflacionaria.

Sebastiana Rodríguez aseguró que en Salta casi no hay ventas ni apoyo y que salir a otras provincias es la única forma de sostener su economía familiar.