Di Lollo le dio el triunfo a Boca en una Bombonera impaciente

En el debut oficial de Claudio Úbeda como entrenador, el Xeneize logró romper la paridad a los 77 minutos gracias a un cabezazo del defensor Lautaro Di Lollo tras un centro preciso de Leandro Paredes.

Deportes26/01/2026

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0125%2Fr1605619_1296x729_16%2D9

Boca derrotó 1-0 a Deportivo Riestra en la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026. Gracias a un gol de Lautaro Di Lollo a los 77 minutos, el Xeneize sacó adelante un partido áspero ante el Malevo y arrancó con tres puntos en su estreno en La Bombonera.

Boca dominó la totalidad del primer tiempo, con gran protagonismo de sus laterales, pero no pudo romper el cero y cayó en la trampa de Riestra. En el complemento, el partido fue más desprolijo, pero, gracias al defensor central, el equipo de Claudio Ubeda pudo festejar en casa con algo de agonía.

Con un Lautaro Blanco muy activo por la izquierda, el Xeneize encontró en las bandas el lugar para molestar al Malevo, que se dedicó a resistir y logró su cometido: interrumpir el trámite con faltas y entorpecer el partido para destruir el circuito de juego de Boca.

Leandro Paredes y Ander Herrera interpretaron que, con un rival absolutamente tirado atrás, había que jugar con paciencia, pero los primeros minutos fueron de fricción pura. La visita dejó en evidencia el plan central a ejecutar en La Bombonera: que no juegue el campeón del mundo y, si es posible, que el mediocampo no pueda combinar con fluidez para buscar a Exequiel Zeballos, la carta fuerte en ataque.

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0126%2Fr1605660_1296x729_16%2D9Leandro Paredes tras el triunfo de Boca: "Siempre voy a estar en deuda con el hincha"

En los instantes iniciales hubo más faltas que juego y a los 7' Jonatan Goitía ya había recibido la primera amarilla.

Los de Claudio Ubeda tuvieron múltiples situaciones en el 1T gracias a la pelota parada, pero les faltó efectividad. A los 17'apareció la primera jugada clarísima, en donde Tomás Belmonte conectó el centro de Juan Barinaga y forzó a una gran atajada de Ignacio Arce.

Luego, Di Lollo también ganó arriba y pudo poner el 1-0, pero el arquero lo evitó. En esa misma jugada, Blanco le dio con rosca al rebote y el palo fue el que dijo que no esta vez.

Mientras Boca buscaba, Riestra resistía. Pero los minutos de inspiración del Xeneize duraron poco. En líneas generales, aunque tuvo el control, no fue contundente y le faltaron ideas.

La segunda etapa fue poco vistosa y menos vertical. Hubo un gol anulado por mano de Lucas Janson, que recibió una amarilla, y algunos movimientos interesantes de Velasco, que aguantó las patadas de los rivales y generó varios tiros libres.

Tal vez, uno de los momentos más salientes del 2T no fue estrictamente deportivo, sino un mensaje de la gente para el cuerpo técnico y la dirigencia. Aunque Boca jugaba mal, el DT no movió el banco hasta pasados los 70 minutos. Luego del ingreso de Brian Aguirre, llegó la gran ovación para Iker Zufiaurre, un pibe del club que entró por Janson.

Justo antes de que los hinchas comenzaran a perder la paciencia, Di Lollo conectó el centro de Leandro Paredes y puso el 1-0 para rescatar a La Bombonera del malhumor.

Boca no jugó bien en su estreno en el Apertura y Riestra, con casi nada, se lo pudo empatar en el final con un remate de Mariano Bracamonte, que salvó Agustín Marchesín.

Con información de ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail