
Leandro Paredes tras el triunfo de Boca: "Siempre voy a estar en deuda con el hincha"

Luego del triunfo de Boca, Leandro Paredes, habló con la prensa. Figura del encuentro y eje del juego azul y oro, el volante campeón del mundo dejó definiciones sobre el partido, la llegada de Santiago Ascacíbar y la deuda con el hincha.
En relación al desarrollo del encuentro, Paredes destacó la madurez con la que Boca afrontó el compromiso: “Fuimos muy sólidos, fuimos pacientes y tuvimos la paciencia para ganar. Hicimos un partido inteligente”, resumió. En esa misma línea, remarcó la importancia de la pelota parada como una vía clave para destrabar partidos cerrados: “Es una forma de ganar y ojalá podamos seguir creciendo”.
Consultado sobre el mercado de pases y la posible llegada de Santiago Ascacíbar, el mediocampista fue cauto y evitó meterse en especulaciones. “No vi si se hizo o no se hizo. Pienso en lo que estamos haciendo nosotros, en nuestros jugadores. Los que puedan venir a ayudar, bienvenido sea. Pero no sé si está hecho o no”, aclaró.
Paredes también se refirió a la calidad del plantel y a la posibilidad de compartir cancha con futbolistas de jerarquía internacional. “Tener jugadores como Ander es muy bueno. Tenemos jugadores como él, el Toto (Belmonte), Miltón (Delgado) y Alarcón”, destacó, valorando la competencia interna y las variantes que tiene el equipo.
En cuanto al aspecto físico, el volante llevó tranquilidad pese al desgaste propio del arranque de la temporada. “El desgaste va a estar, venimos de una buena pretemporada”, aseguró, confiado en la preparación del grupo para sostener el ritmo de competencia.
Además, se tomó un momento para referirse a las palabras de Ignacio Arce y a la anécdota que el arquero de Riestra contó tras el partido. “Éramos muy chicos. Él estaba en el Sub 17 y yo en el Sub 15. Coincidimos ahí en mucha concentración y me mandó un mensaje unos días atrás”, recordó, dejando en claro el vínculo y el respeto mutuo entre ambos.
Por último, el capitán xeneize habló del peso que implica Boca y de las recientes palabras de Juan Román Riquelme sobre la deuda del equipo con los títulos. Fiel a su estilo, dejó una frase contundente: “Pienso que voy a estar toda mi vida en deuda con Boca, así que haga lo que haga, voy a estar en deuda con la gente”.
Con información de ESPN


Terminó el juicio por la muerte de Maradona: absolvieron a un médico y el veredicto se conocerá en diciembre
Deportes23/10/2026
¡Maracanazo de Estudiantes! Muslera fue héroe y el Pincha jugará la final de la Libertadores
Deportes23/10/2026
La final de la Copa Libertadores 2026 ya tiene fecha y estadio: se jugará en Montevideo
Deportes23/10/2026

“Me gustaría que me recuerden como alguien que nunca dejó de intentarlo”: Messi en Oviedo

Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido

Mendioroz Juncosa seguirá detenido hasta el martes: el juez fijó una caución de USD 164.000


Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil



