
Nuevo puente de Vaqueros: confirman avances y fechas clave de la obra vial
Ivana Chañi
El director de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, confirmó importantes avances en la construcción del nuevo puente de Vaqueros, una de las obras más relevantes que ejecuta Nación en la provincia.
“Ya finalizamos toda la etapa de fundaciones, con pilotes de hasta 12 y 13 metros de profundidad que van a sostener esta estructura”, explicó el funcionario en diálogo con el programa Vale Todo, por Aries.
Casas detalló que actualmente se avanza con las columnas, estribos y vigas, y adelantó que “en febrero vamos a comenzar con el izado de vigas y, entre fines de febrero y marzo, con la losa y la carpeta de rodamiento”.
Finalmente, remarcó que la obra completa, junto a la avenida Costanera que unirá los puentes de Vaqueros y Wierna, “va a cambiar definitivamente la dinámica del tránsito, especialmente los fines de semana, cuando hoy se producen grandes congestionamientos”.
En ese marco, precisó el plazo general: “Habrá que esperar un año más porque el plazo de obra es hasta el 2027”.


"No prendo la luz del pasillo, aprovecho la luna": los jubilados que buscan aliviar la factura eléctrica

Bono eléctrico para jubilados: podrán elegir cuándo usarlo hasta diciembre

Alta demanda por el bono eléctrico: casi 600 jubilados hicieron el trámite en un día

Más de 25 familias recibieron asistencia tras los incendios y el temporal en Salta


El Ente Regulador amplía su horario para tramitar el Bono Eléctrico de hasta $150 mil




