
Preocupación en los bancos: la morosidad en deudas personales es la más alta desde 2010

La ecuación de bolsillos flacos y precios altos comenzó a impactar de lleno en el sistema bancario. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los últimos datos oficiales del Banco Central (BCRA) confirman que la morosidad en los créditos personales rompió una barrera histórica: el incumplimiento ya supera el 10%, un nivel que no se registraba desde el inicio de la serie estadística en 2010.
El fenómeno responde a una lógica implacable de la economía doméstica: con salarios que pierden la carrera contra la inflación y un desempleo en ascenso, las deudas financieras se convierten en el primer eslabón de corte en la cadena de pagos de las familias.
Una cifra inédita
El informe de la autoridad monetaria, ratificado por análisis privados como el de la consultora Inserción Argentina (@iargentinag), expone que el nivel de mora continúa su tendencia alcista tanto en el endeudamiento de los hogares como en el de las empresas.
Sin embargo, el dato más alarmante se da en las líneas de consumo personal, donde el 11% de los tomadores de crédito ya no está pudiendo cumplir con sus obligaciones. Este porcentaje marca un hito negativo, superando los registros de crisis anteriores y encendiendo luces amarillas en las entidades financieras por el riesgo de incobrabilidad.
La situación refleja el agotamiento de los "ahorros" y la imposibilidad de muchos usuarios de refinanciar pasivos en un contexto donde el costo de vida absorbe la totalidad de los ingresos disponibles.
Con información de Noticias Argentinas


Día de la Madre: cada vez menos argentinos consideran importante tener hijos, según un estudio

El Niño amenaza al ganado y genera preocupación por una posible suba del precio de la carne
Reforma laboral: piden postergar otra vez el fondo para financiar indemnizaciones

Identificaron en Tucumán los restos de Carlos Rafael Medina, víctima del terrorismo de Estado

El Súper Niño preocupa en Argentina mientras las tormentas avanzan sobre la Patagonia

Gimnasia y Tiro metió un triunfazo ante Atlanta y quedó a un paso del Reducido

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal


