Tiroteo en B° Santa Victoria: la Policía reconoció un escenario complejo en los barrios

Desde la Policía de Salta aclararon que la vecina baleada no está en peligro de vida y que ya pudo radicar la denuncia. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal N°5.

Policiales20/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.a7bf18f73793c97e.VmlvbGVuY2lhX25vcm1hbC53ZWJw
Imagen Ilustrativa

Luego del violento enfrentamiento armado en el barrio Santa Victoria, la Policía de Salta brindó precisiones sobre el estado de salud de la mujer que resultó herida por un disparo y sobre el avance de la investigación.

El comisario mayor Flavio Pelóc, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, explicó por Aries que el hecho es investigado por la Dirección General de Investigaciones, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal N°5.

Según detalló el funcionario, la víctima —una mujer mayor de edad— sufrió una herida de arma de fuego en la zona de la espalda, en el marco de un enfrentamiento entre grupos antagónicos ocurrido en calle San Luis al 2400, conflicto que luego se desplazó por varios metros hasta inmediaciones de calle La Rioja.

Pelóc aclaró que, a diferencia de las primeras versiones, la mujer no se encuentra en peligro de vida y presenta una evolución favorable. “Ayer mismo ya se evaluaba su pase de terapia a sala común y pudo radicar la denuncia, lo que demuestra que su estado de salud no es crítico”, señaló.

multimedia.miniatura.a3edeb95466a0d22.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3DBalacera entre bandas en B° Santa Victoria: "Sacaron las armas y comenzaron a disparar"

En relación al reclamo de los vecinos por la demora policial, el comisario explicó que la fuerza tomó conocimiento del hecho una vez que la mujer ya había sido trasladada por un familiar al hospital, lo que dificultó encontrar a los involucrados en el momento del arribo del personal.

Asimismo, confirmó que se está realizando el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para identificar a los responsables. “Nuestro objetivo es poner a estas personas a disposición de la Justicia y sacarlas de circulación para evitar que hechos como este se repitan”, afirmó.

Finalmente, Pelóc reconoció un incremento de la conflictividad social en distintos barrios de la ciudad, aunque remarcó que se está trabajando de manera coordinada para dar respuesta a los reclamos vecinales y reforzar la seguridad, e instó a la comunidad a aportar información que permita avanzar en las investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail