
Tragedia ferroviaria en España: ya son 40 los muertos

El número de fallecidos en el accidente de trenes ocurrido el domingo en el sur de España se elevó a 40, informaron el lunes (19.01.2026) fuentes de la investigación.
Desde muy temprano, las labores de búsqueda de desaparecidos se centraron en los vagones siniestrados del tren de Renfe, con destino a Huelva (sur) que colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga (sur) y que descarriló.
Hasta ahora sumaban 39 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de éstos, 12 en unidades de cuidados intensivos de centros andaluces.
Más de 220 guardias civiles trabajan en la zona, y buscan evidencias en las vías y zonas aledañas de la línea ferroviaria donde se produjo el accidente, a fin de identificar los cadáveres y esclarecer las causas del accidente.
El gobierno español decretó tres días de luto oficial y el presidente Pedro Sánchez prometió el lunes "absoluta transparencia" sobre las causas del trágico suceso.
La investigación apunta de momento a la rotura de un tramo de la vía, que puede ser "causa o consecuencia" del siniestro, aunque los esfuerzos todavía se enfocan en recuperar los dos convoyes del tren Alvia que se precipitaron por un terraplén.
Con información de efe, afp y reuters



Brasil vota presidente en una elección abierta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Miles marcharon en Madrid y otras 50 ciudades por la crisis de vivienda en España

Rusia pidió a diplomáticos extranjeros que abandonen Kiev y anticipó más ataques

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

Argentina recibe a Burkina Faso en el Monumental: hora y TV del amistoso

Trata en colegios de Salta: hay pruebas para avanzar a juicio y las penas podrían llegar a 25 años

Narcotráfico en el norte: “Hay que dejar de perseguir la droga y empezar a perseguir la plata”



