Esta noche comienza la 45° edición del festival de San Carlos

Con entradas aún disponibles, el evento promete dos jornadas intensas de música, artesanías y celebraciones populares.

Municipios16/01/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.ba5410e7eb9bda48.c2FuIGNhcmxvc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Por Aries, la directora de Turismo de San Carlos, Nora Rodríguez, celebró que ya está todo listo para el festival de San Carlos, que se realizará los días 16 y 17 de enero de 2026, con una gran convocatoria a artesanos, músicos y familias de toda la región para celebrar la identidad, la cultura y la tradición.

Rodríguez destacó el gran movimiento turístico que vive la localidad en la previa del evento y aseguró que la ocupación hotelera es total, tanto en alojamientos habilitados como en casas de familia. “San Carlos está lleno de gente, hay muchísima demanda y eso nos llena de alegría”, señaló.

En cuanto al acceso, informó que las rutas se encuentran transitables, especialmente la Ruta Nacional 68, aunque recomendó circular con precaución y paciencia en algunos tramos donde se realizan tareas de mantenimiento.

La funcionaria explicó que el festival contará con un nuevo predio, elegido por su mayor capacidad y comodidad. “Hay más espacio, más tribunas y un escenario que realmente nos enorgullece. El cambio se hizo para que menos gente quede afuera y todos puedan disfrutar”, indicó.

pagina-17-6-780x470Corso de Flores 2026: Cerrillos confirmó fechas y precios de las entradas

Las entradas pueden adquirirse en la Municipalidad de San Carlos, a través de la web, en El Carril (estación YPF) y en Salta Capital (koki 24). El valor de la entrada general es de 35 mil pesos.

Además del festival nocturno, que comenzará cada jornada a partir de las 20 y se extenderá hasta la madrugada, desde el martes previo se desarrollan actividades culturales en la plaza principal, frente a la iglesia, con la participación de artesanos y productores locales. Durante el día se ofrecen talleres y muestras de oficios ancestrales como cerámica, tejidos y cestería.

Finalmente, Rodríguez remarcó que se trabaja intensamente para garantizar un evento ordenado, seguro y familiar, acorde a la tranquilidad que caracteriza al pueblo. “Queremos que todos vivan un fin de semana inolvidable en San Carlos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail