
Con helicópteros y helibalde, las Fuerzas Armadas combaten incendios en Chubut
Ivana Chañi
El Ministerio de Defensa de la Nación informó que las Fuerzas Armadas continúan trabajando en el combate de los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.
Según detallaron desde la cartera nacional a través de un posteo oficial difundido este lunes, dos helicópteros Bell 407 pertenecientes a las Secciones de Aviación de Ejército de Montaña 6 y 8 se encuentran operando en la zona. Las aeronaves cargan agua desde una base ubicada en cercanías del río Centinela y realizan descargas con helibalde sobre los sectores más comprometidos por el fuego.
El operativo se desarrolla en coordinación con los distintos organismos que intervienen en la emergencia, con el objetivo de reforzar las tareas de contención y mitigar el avance de las llamas en un área de alto valor ambiental.
Desde el Ministerio de Defensa destacaron el rol de las Fuerzas Armadas en este tipo de emergencias, remarcando que el despliegue de recursos humanos y materiales forma parte del apoyo permanente ante catástrofes naturales, en resguardo de la población y del territorio nacional.


Proyectan más de $7.600 millones para ampliar la Base Naval de Ushuaia

Reforma laboral: cambia el pago de aportes para las empresas de empleo temporario

Jujuy podrá sumar vuelos a Buenos Aires y Córdoba con una nueva aerolínea

Tratamientos de adicciones y centros comunitarios: Nación aumentará los fondos

Desapareció hace cinco meses en Chaco y ofrecen $15 millones para encontrarlo

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte

“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz

Día de la Madre en Salta: las ventas decepcionaron y el comercio ya apuesta a las fiestas de fin de año


