
El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.


Durante un desayuno de trabajo, ambos dirigentes planearon la estrategia para impulsar iniciativas clave de verano y asegurar avances legislativos.
Política09/01/2026
El presidente Javier Milei se reunió esta mañana con la jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores, Patricia Bullrich, con intención de repasar la agenda legislativa que iniciará en febrero.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, se trató de un desayuno que celebraron en la quinta de Olivos para avanzar con los detalles de la Reforma Laboral que aspiran a aprobar durante los meses de verano.
La exfuncionaria retrató el momento a través de su cuenta de X, con una imagen en la que se lo ve al libertario en uso del habitual mameluco de YPF que porta cuando permanece en la residencia presidencial.
“Desayuno de trabajo con el Presidente para acelerar las reformas que están cambiando la Argentina. Decisión, coraje y rumbo claro”, publicó en su cuenta, y completó: “Lo que hace falta para transformar el país de verdad. Argentina va a ser ENORME y próspera. Y no hay vuelta atrás”.
El próximo viernes, la mesa política se reunirá en Casa Rosada para definir la estrategia conjunta que impulsarán para conquistar el primer triunfo legislativo de 2026.

El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.

A todo o nada, y en la nada remando. Así coronó el gobierno de Javier Milei en el Presupuesto 2026 su desprecio por las políticas de género, que ni figuraron en la letra chica de Federico Sturzenegger.

La sede diplomática cerró el año pasado cuando Maduro retiró al personal argentino y de otros países. Casa Rosada ven con buenos ojos la posibilidad de que Estados Unidos envíe funcionarios en el corto plazo

Aunque tiene dictamen de mayoría, no pareciera que la ley de modernización laboral tenga allanado el camino a su sanción. De allí que varios gobernadores aguardan la visita de uno de los negociadores designados por el presidente Javier Milei para ganar voluntades, por ahora insuficientes.

El dirigente gremial sostuvo que las sanciones y el aislamiento al país caribeño buscan advertir a la región sobre las consecuencias de intentar decidir con soberanía.

Sindicatos preparan manifestaciones en el Festival de Doma y Folclore en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de Martín Llaryora.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

El Presidente se reunió con ejecutivos de BHP y Lundin Mining, que proyectan invertir hasta US$ 15.000 millones en San Juan bajo el régimen RIGI.

El Cruzeiro de Brasil ha sacudido el mercado de pases al concretar el fichaje de Gerson, convirtiéndolo en la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano.

La influencer chocó contra un poste cuando manejaba con 1.89 de alcohol en sangre. Años atrás comentaba que "la impunidad es total" ante un caso similar.

La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.