Marino Hinestroza, a un paso de Boca

El regreso a la Copa Libertadores contrasta con una prolongada sequía de títulos, fuertes inversiones en refuerzos y un proyecto futbolístico que aún no logra consolidarse. Mirá la lista completa de las altas más costosas. jueves 25 de diciembre de 2025 13:10

Deportes26/12/2025

hinestroza

Boca volverá a disputar la Copa Libertadores de América después de dos años de ausencia, en un contexto cargado de contrastes. El club no celebra un título desde marzo de 2023 y, pese a una inversión récord en refuerzos durante la gestión de Juan Román Riquelme, los resultados deportivos estuvieron lejos de acompañar el esfuerzo económico. Ahora, la primera cara nueva será el colombiano Marino Hinestroza.

El panorama se agravó en este 2025, cuando el Xeneize no participó en competencias internacionales, una situación inédita desde 1991. La ausencia continental significó un duro golpe tanto en lo deportivo como en lo financiero, y elevó la presión sobre un proyecto que podría volver a tener a Claudio Úbeda al frente del plantel profesional.

Entre 2024 y 2025, Boca destinó cerca de U$S 56 millones en incorporaciones, sumados a los U$S 5 millones más por su flamante refuerzo, cifra que se incrementa sensiblemente al contemplar salarios, primas y contratos elevados. El caso más resonante fue el de Edinson Cavani, cuya llegada implicó alrededor de US$ 4 millones entre sueldo y bonos, sin que su paso dejara el impacto esperado antes de su llegada, como así también el desembolso de U$S 10 millones por Alan Velasco, jugador que por el momento no ha retribuido la inversión que ha hecho el club por sus servicios.

Te puede interesar
aunque-no-haya-clasificado-la-medida-que-se-tomo-en-chile-por-el-mundial-2026_862x485

Chile sin Mundial y sin futbol local

Deportes26/12/2025

El Mundial 2026 ya empieza a influir en el calendario del fútbol sudamericano, incluso en los países que no estarán en la cita. En las últimas horas, la ANFP confirmó el fixture completo de la Primera División de Chile y llamó la atención una medida particular: habrá una pausa especial durante la Copa del Mundo, pese a que la selección chilena no logró la clasificación.

Lo más visto
multimedia.normal.91141cf915bfbc66.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Pirotecnia: dos menores asistidos por lesiones durante Navidad

Salta25/12/2025

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.

Recibí información en tu mail