Mangione negó colapso en el San Bernardo y apuntó a "resentidos" del SAMEC

El ministro de Salud, Federico Mangione, afirmó en Aries que las imágenes viralizadas de ambulancias en el Hospital San Bernardo fueron difundidas desde dentro del SAMEC y que no representan un colapso, sino un “cuello de botella” temporal.

Salud11/12/2025Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.a782720cbfd69810.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se refirió en Aries al episodio en el que se viralizaron imágenes de numerosas ambulancias estacionadas en la puerta del Hospital San Bernardo. Explicó que la situación generó preocupación, pero sostuvo que no se trató de un colapso asistencial.

Según Mangione, el amontonamiento ocurrió entre el mediodía y las 16 y se debió a un incremento simultáneo de derivaciones, habitual en esta época del año por accidentes y episodios de violencia. El ministro aseguró que el hospital “atendió a todos los pacientes”, aunque con demoras.

720Hospitales salteños reciben hasta 70% más de pacientes con obra social

Lo más llamativo fue que Mangione responsabilizó a personal del SAMEC por la circulación de las imágenes:

El ministro afirmó que el material viralizado habría sido difundido “desde dentro del SAMEC” por trabajadores "resentidos" tras recortes recientes en la guardia.

Aclaró que “no es la primera vez” que se observa un número importante de ambulancias en diciembre y pidió no generar alarma social. También señaló que el comunicado que deslindaba responsabilidades del hospital “no fue autorizado” por la gerencia del San Bernardo.

Mangione insistió en que la situación se normalizó horas después y que el sistema funcionó “con tensión, pero dentro de lo esperado” para el nivel de demanda de la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail