Vehículos usan la vereda y levantan la señalización para pasar

Una obra de repavimentación mantiene cortada la intersección de Tucumán y Buenos Aires desde hace un mes, pero vecinos denuncian que motos y autos levantan la señalización, circulan por la vereda y ponen en riesgo a estudiantes de dos escuelas cercanas.

Salta13/11/2025Ivana ChañiIvana Chañi

obra motos

Vecinos de la zona de calles Tucumán y Buenos Aires expresaron preocupación por la circulación indebida de motos, autos y camionetas que burlan los cortes dispuestos por la Municipalidad en medio de una obra de repavimentación y hormigonado que lleva alrededor de un mes y que demandará unos 20 días más para completar el fraguado del material.

“Pasan autos, camionetas y motos por la vereda. El otro día hasta un colectivo de turistas quiso entrar y se armó un lío bárbaro”, relató una vecina en Aries. Afirmó que el día previo “tránsito estuvo todo el día y ayudó muchísimo”, pero que hoy jueves ya no había inspectores y volvió el desorden.

El reclamo se centra también en el riesgo que genera la situación: en la esquina funcionan la Escuela Roca, con nivel inicial y primario, y la Técnica N.° 2 Alberto Einstein, con circulación intensa de niños y adolescentes en horarios pico. “Es inseguro; hay muchos chicos muy chiquitos por acá”, advirtió la vecina.

Además del peligro, los vecinos señalan el deterioro de las veredas por el paso de vehículos. La obra —que busca reparar completamente la calzada del cruce— todavía requiere tiempo para el fraguado del hormigón. “Nos dijeron que faltan unos 15 días más”, explicaron.

Mientras tanto, piden la presencia permanente de inspectores municipales para evitar maniobras indebidas y garantizar la seguridad en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail