La palabra de Birge después de discutir con el técnico

Matías Birge tras el incidente con Quiroz: “Soy un idiota, me gana la emoción”. El jugador, que no fue convocado para el duelo más importante del año, su reacción durante el partido de ida fue un error generó un revuelo previo al partido ante Estudiantes de Río Cuarto

Deportes31/10/2025

gyt2-sda1

En medio de la polémica por su ausencia en la revancha entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro, el volante Matías Birge decidió hablar y aclarar su versión de los hechos luego del cruce con el entrenador Rubén “Teté” Quiroz.

El jugador, que no fue convocado para el duelo más importante del año, admitió que su reacción durante el partido de ida fue un error y que el momento lo superó emocionalmente:

“Nada, el tema es que yo soy un idiota. Vivo estos partidos de otra manera, me llenan de emoción y por ahí me juegan en contra. El otro día me pasaron cosas que no me pasan durante el año, y bueno, después del cambio tuve un cruce con el DT, pero a los dos minutos me di cuenta que me había equivocado”, expresó Birge.
Birge relató que inmediatamente pidió disculpas dentro de la cancha y que el tema quedó aclarado en el vestuario:

“En el mismo partido le pedí disculpas, después hablamos, nos dimos un beso, un abrazo. Después son decisiones que el entrenador puede tomar, y si merezco un castillito, está bien que se enoje”, agregó.
El jugador también reconoció que viene arrastrando molestias desde hace meses, lo que alimenta la incertidumbre sobre su situación actual:

“Vengo sufriendo el hombro desde la fecha 4 o 5, con Fer. Pero ya estoy bien, al 100%. Soy así, me cargo de cosas que a veces no están buenas y me terminan perjudicando. Por suerte la semana pasada me sirvió para descargar un poco”, sostuvo.
Pese a sus declaraciones, en el entorno de Gimnasia y Tiro persisten las dudas: ¿la ausencia de Birge en Río Cuarto se debe a una cuestión física o a una sanción interna?
Ni el cuerpo técnico ni la dirigencia emitieron comentarios oficiales, y el “caso Birge” sigue dejando un halo de misterio en el Albo justo en la previa del partido más trascendente del año.

Te puede interesar
SSF_4066

Polémica en Gimnasia y Tiro: Matías Birge, afuera por lesión o sanción

Deportes31/10/2025

La gran sorpresa en la previa del duelo decisivo entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro pasa por la ausencia de Matías Birge. El defensor-volante, uno de los jugadores más queridos por la hinchada, no fue citado por el entrenador Rubén “Teté” Quiroz para el encuentro de esta noche, y su ausencia no pasó desapercibida en el mundo albo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail