Leandro Paredes se "limpió" en Córdoba y llega sin riesgos al Monumental

El mediocampista y capitán de Boca Juniors ingresó en el segundo tiempo ante Talleres con un objetivo doble: asegurar el triunfo y recibir la quinta tarjeta amarilla.
Deportes03/04/2026

Una de las noticias del partido entre Talleres y Boca fue la suplencia de Leandro Paredes, luego de jugar 53 minutos el martes, 48 horas antes, en el amistoso entre Argentina y Zambia en La Bombonera.

El campeón del mundo, una fija para Claudio Ubeda, ingresó desde el banco por tercera vez desde su regreso al fútbol argentino: hasta el momento, solo le había sucedido el año pasado contra Unión, en su reestreno en el Xeneize, y hace un mes contra Gimnasia de Mendoza, tras superar un esguince de tobillo.

El DT lo mandó a la cancha pasada la hora de juego, a los 61', en lugar de Ander Herrera (en simultáneo Ascacibar reemplazó a Belmonte), y los dos ingresados armaron el mediocampo junto a los juveniles Delgado y Aranda.

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0403%2Fr1637919_1296x729_16%2D9Boca venció a Talleres en el Kempes y se prende en la pelea por el Apertura

Pero el partido de este jueves tenía un sentido extra para Paredes, porque era el anteúltimo del torneo antes del Superclásico, a disputarse el domingo 19 de abril en el Monumental.

El partido con River no es novedad, pero lo cierto es que el ex Roma, Juventus y PSG, entre otros clubes, llegaba a Córdoba con cuatro tarjetas amarillas en el Apertura -frente a Estudiantes, Vélez, Lanús y San Lorenzo-, por lo que una nueva amonestación le permitía no jugar contra Independiente, asegurándose volver a jugar el Superclásico, y de paso descansar en medio de una seguidilla de muchos partidos.

Y así sucedió: a los 90', después de que Talleres se perdiera el empate, Paredes se excedió verbalmente y Arasa le mostró la (buscada) tarjeta amarilla. ¿Qué reclamaba el capitán? La no sanción de una posición adelantada que no existió.

Leandro Paredes fue amonestado, llegó a las 5 amarillas y no jugará el Clásico vs. Independiente, pero estará disponible para el SUPERCLÁSICO ante River.

La suspensión llega en un momento ideal, porque Paredes sumó minutos con la Albiceleste, frente a Zambia, volvió a hacerlo apenas dos días después, con la camiseta azul y oro, y la semana entrante el conjunto de la Ribera tendrá su debut en la CONMEBOL Libertadores, el martes 7 ante Universidad Católica.

Con información de ESPN

Te puede interesar
720

Boca vuelve a la Libertadores

Deportes07/04/2026
El ‘Xeneize’, que arrastra nueve partidos sin conocer la derrota en el plano local, tendrá su estreno internacional ante la ‘UC’. El encuentro entre ambos comenzará a las 21.30 horas (hora argentina) y contará con el arbitraje principal del uruguayo Gustavo Tejera. 
Lo más visto
Recibí información en tu mail