Gallardo asume derrota ante Sarmiento: "No hay excusas"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras la dura derrota ante Sarmiento en el Monumental, la sexta caída en los últimos siete partidos del equipo.

Deportes13/10/2025

720

Marcelo Gallardo habló tras la dura caída de River ante Sarmiento de Junín en el Monumental, que marcó la sexta derrota en los últimos siete partidos. Con autocrítica, el técnico reconoció que atraviesan “un momento jodido”, asumió la responsabilidad y aseguró que no piensa claudicar.

“Tuvimos momentos buenos en los últimos partidos, pero por diferentes motivos no los pudimos sostener. Por una equivocación, por una expulsión y por errores propios. No es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Es el momento más no reconocible con lo que uno pretende y observa de la manera que tiene que funcionar el equipo. En esa adversidad en la que nos encontramos, hay que asimilar y hacerse responsable, no tengo mucho más para decirle de lo que vengo diciendo últimamente”, comenzó diciendo Gallardo, con tono firme pero sereno.

El técnico asumió la responsabilidad por el mal presente y remarcó que la salida será trabajando: “Tengo que asumir la responsabilidad de estos malos resultados y en consecuencia seguir. Si bien no estamos bien, los objetivos están ahí, vamos a tener que hacer mucho mérito. Quedan dos partidos de Copa Argentina, el torneo donde todavía estás en la pelea, y el Superclásico. Desde mi lugar me responsabilizo y no queda otra que seguir. Hasta no terminar de registrar por dónde están las falencias seguiré intentando. No hay excusas”.

Con su habitual temple, Gallardo no esquivó el momento delicado: “He vivido muchas como estas. No nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades, tengo muchísima vivencia y experiencia como para tener argumentos. Sé que el impacto que tiene perder partidos como este es muchísimo, sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar. Dignamente vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido.”

En otro tramo de la conferencia, el entrenador fue contundente sobre su forma de vivir el trabajo: “Me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. Tengo una espalda que haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente, después los objetivos están. No vengo ni tengo ninguna expectativa de vivir del pasado. Me gustan los desafíos.”

Gallardo insistió en que su desafío es permanente, tanto personal como profesional: “Esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y punto, hay que seguir. Si tenemos los argumentos, tendremos que mostrarlos y a final de temporada veremos cómo seguimos. Todavía las cosas están sobre la mesa, tenemos que hacer otro mérito para lograr las expectativas de esos objetivos.”

Sobre los errores defensivos, el técnico analizó: “Los goles que recibimos algunos se podrían haber evitado. Se siguen cometiendo errores que a veces pasan, esto es fútbol. Tenemos que tratar de aprender de ello. No estamos ligando mucho tampoco. Nos patean al arco y nos hacen un gol, pateamos nosotros y pega en el travesaño o la ataja el arquero. No hay excusa con esto, tenemos que ser conscientes de lo que estamos atravesando y tener la fuerza necesaria para salir de este período.”

En cuanto al funcionamiento del equipo, Gallardo fue claro: “La única verdad es el trabajo y cómo responde el equipo en los partidos. Los futbolistas son los que toman decisiones, los que se sacan y se ponen. Es una competencia permanente y hemos probado de todo. Por alguna u otra razón siempre nos costó afianzar y consolidar un equipo.”

Gallardo y los silbidos del la hinchada para el equipo

También se refirió al hincha de River, con respeto y gratitud: “¿Cómo no voy a entender al hincha? No hay forma de hacerle ningún reproche. Es lo que se ve, nos han acompañado en este tiempo donde no se han conseguido resultados. Alientan, llenan la cancha todos los partidos y exigen, y está bien que exijan porque es parte de la exigencia de este club. Nos han acompañado de muy buena manera hasta ahora".

Por último, dejó un mensaje directo a los simpatizantes: “Tenemos que devolverles este apoyo y esta confianza. Hay que explicarles que en el fútbol estas cosas pasan. Hoy estamos en la mala y hay que bancar, lo que sea necesario. Yo sé que eso lo van a hacer. Nosotros tenemos que responderles, es la última manera.”

Gallardo cerró la conferencia sin rodeos: “No creo que sea necesario hablar sobre eso en este momento. Tengo que ocuparme de otras cosas, que es nuestra situación".

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail