
Urtubey acusó al Gobierno de “sicariato moderno” tras las críticas de Fantino
Agustina Tolaba
Juan Manuel Urtubey, candidato a senador nacional por Fuerza Patria y exgobernador de Salta, salió al cruce de las críticas formuladas por Alejandro Fantino luego de que se difundiera una fotografía del dirigente en la residencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Por Aries, Urtubey cuestionó el tono de los ataques y planteó que la estrategia del oficialismo busca distraer la atención ante la crisis: “Vos estás trabajando para un gobierno y para un presidente como Javier Milei, que se le está cayendo la estantería, entonces tenés que tratar de distraer la atención de cualquier manera”.
Urtubey instó a centrar el debate en políticas públicas y economía: “Lo que estoy discutiendo es que estamos en un modelo económico que no es sustentable. Y estamos planteando una lógica de convivencia ciudadana que es muy dañina… ¿Cuál es el problema? Yo quiero que discutamos, a ver, discutamos el modelo económico, discutamos cuál es la lógica de funcionamiento que tiene el gobierno”.
Respecto a la crítica personal de Fantino por la foto, Urtubey relativizó la relación con el conductor: “¿Tenía alguna relación con Fantino? No, no, me hicieron... No, la verdad, objetivo es que aparte me hubiese encantado haber hecho tantos medios, como dice, porque yo la verdad es que recuerdo haber hecho dos reportajes en vida con él. Nunca tuve relación, no vi nada. Una cosa rarísima”.
Además, el exgobernador advirtió sobre lo que definió como una práctica de “cancelación” a través de las redes sociales: “Responde a su mandante, en definitiva estamos hablando de un sicariato… Antes mandaban gente a matar, ahora como no matan, lo que hacen es se cancelan, van a la cancelación a través de las redes sociales”.
Urtubey pidió poner límites a la violencia verbal y volver al debate de ideas: “Cuando uno está en el gobierno, tiene que cuidarse de eso… Lo único que genera es más violencia. Cuando uno está en el gobierno, tiene que cuidarse de eso”.



El Gobierno coordina el operativo para recibir a la Selección y posterga definición sobre un posible asueto
Política17/07/2026Cae la imagen de Milei entre los propios libertarios y los votantes del PRO y la UCR
Política17/07/2026
Viento Zonda en Salta: cómo afecta a personas con asma, alergias e hipertensión

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego


Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes





