Sáenz pidió a legisladores “dejar de idolatrar autoridades de turno: las luces del Obelisco se apagan”

“La prioridad siempre deben ser los salteños. No vamos a permitir nunca más que con la tierra que tenemos y todo lo que podemos producir, tengamos que estar pidiendo limosna”, remarcó el gobernador.

Política04/09/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-09-04 at 11.16.09

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó este jueves el acto de inicio de la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo de la región.

Durante su discurso, el funcionario realizó un llamado a los diez legisladores nacionales salteños —siete diputados y tres senadores— para que trabajen juntos y garanticen la ejecución de obras de infraestructura comprometidas por el Gobierno Nacional.

“Como norteños y salteños, valoramos la palabra dada. Cuando la damos, aunque vengan degollando, la cumplimos. Por eso les pido a los legisladores que nos acompañen en este planteo, para que se concreten obras que mejorarán la calidad de vida de todos los salteños y garantizarán el futuro de nuestros hijos y nietos”, enfatizó el mandatario.

Sáenz recordó que estas obras, firmadas en junio del año pasado, son esenciales para fomentar la producción, la instalación de industrias y el crecimiento regional. Además, subrayó que la prioridad debe ser siempre Salta y su gente, dejando de lado “el idolatrar autoridades nacionales de turno” para concentrarse en el desarrollo de la provincia y su futuro.

saenz-saltaUltiman detalles del lanzamiento de la obra más emblemática del Gobierno Provincial

“Las luces del Obelisco se apagan, pero no debemos apagar la esperanza de quienes esperan que dejemos de lado las discusiones y nos enfoquemos en las necesidades de nuestra tierra”, concluyó el gobernador, llamando a la unidad de los representantes salteños en el Congreso.

Por último, Sáenz lanzó un mensaje enérgico defendiendo los derechos del norte argentino. “Los gobiernos centralistas se olvidaron históricamente del norte. Hoy nos necesitan más que nunca, pero nos vamos a hacer respetar y a valorar a cada uno de los salteños. No vamos a permitir nunca más que con la tierra que tenemos y todo lo que podemos producir, tengamos que estar pidiendo limosna”, aseguró.

99828-autopista-del-valle-de-lerma-seguridad-vial-fluidez-vehicular-y-desarrolloAutopista del Valle de Lerma: Con fondos propios, Salta financia la obra vial más grande de la provincia

El mandatario enfatizó que Salta debe ser tratada con justicia y equidad: “Estamos dispuestos a servir, pero no como sirvientes; a ayudar, pero no como esclavos; a acompañar para que nuestro país salga adelante, pero no podemos pasar de héroes a villanos. Este gigante dormido empezó a despertar hace unos años y no va a dormir un segundo más”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail