
La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.


Tres días antes, un camión bomba explotó frente a la escuela de aviación militar de Cali y seis civiles murieron. El mismo día, un helicóptero policial fue derribado con un dron en Antioquia, 13 agentes fallecieron.
El Mundo24/08/2025
Ecuador decomisó un "significativo cargamento" de material explosivo que era transportado desde la frontera con Perú hacia Colombia para ser usado en "actos terroristas", indicó la policía este domingo.
Colombia atraviesa su peor crisis de violencia en una década por la arremetida de guerrilleros y mafias que se lucran del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal. El jueves, dos ataques de grupos rebeldes dejaron 19 muertos y más de 60 heridos, entre civiles y uniformados.
La policía ecuatoriana señaló que incautó 3.750 cartuchos de emulsión explosiva y 25.0000 metros de cordón detonante en un operativo en la frontera entre los dos países, que dejó dos ecuatorianos detenidos. "Identificamos material explosivo que pretendía ser utilizado para la ejecución de actos terroristas en Colombia", precisó en la red social X.
El "significativo" al cargamento de explosivos era transportado en un camión que partió de la provincia costera de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú) hacia la andina de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), donde se realizó la operación.
El jueves, un camión bomba explotó frente a la escuela de aviación militar de Cali, la tercera ciudad más poblada de en Colombia, y seis civiles murieron y más de 60 personas resultaron heridas.
Ese mismo día, un helicóptero policial fue derribado con un dron y rifles en el departamento de Antioquia, 13 agentes perdieron la vida.
Las autoridades atribuyen los atentados terroristas a dos disidencias de las FARC enfrentadas entre sí que rechazaron el acuerdo de paz firmado en 2016 con el grueso de este cartel criminal. Este sábado, la fiscalía imputó a dos guerrilleros del Frente Jaime Martínez, adscrito al Estado Mayor Central (EMC), uno de los grupo disidentes de esta guerrilla izquierdista, como presuntos responsables del ataque con camión bomba en Cali.
Con información de afp/el comercio/efe

La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.

Es el USS Gerald R. Ford, el mismo que Donald Trump movilizó al Caribe para presionar a Venezuela a fin del año pasado. Es la segunda nave de guerra que envía a la región. La Casa Blanca amenazó a Teherán.

La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.
La firma estadounidense alertó al Congreso sobre presuntas maniobras para eludir controles y reducir la brecha tecnológica.
El despegue se realizó desde Florida tras dos demoras por el clima. El nuevo equipo permanecerá unos nueve meses en órbita.

La joven de 18 años comenzó el ataque en su casa y luego abrió fuego en la escuela secundaria local. La policía investiga el móvil del hecho.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Los mandatarios de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego le pidieron al Ejecutivo nacional una sesión presencial y exclusiva para evaluar los alcances de la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.