
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El coordinador general de la Fiscalía de Estado, Pablo Buccianti, confirmó en Aries que negocian el cierre del pozo en Pichanal mientras avanza la causa penal contra Presidente Petroleum S.A.
Salta19/08/2025En declaraciones a Aries, el coordinador general de la Fiscalía de Estado, Dr. Pablo Buccianti, informó que la causa penal vinculada al pozo Lomas de Olmedo X-10 en Pichanal tiene sus avances. “El juez que interviene llamó a indagatoria al socio gerente de Petroleum para investigar la posible comisión de un delito”, indicó.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Energía y Minería mantiene gestiones para encontrar una salida técnica. “Hay negociaciones para que una de las empresas se haga cargo del cierre del pozo y, luego, se aborden los pasivos ambientales”, explicó el funcionario.
Consultado sobre los plazos, Buccianti aclaró: “No me animo a dar una fecha. Hoy la situación es medianamente estable con monitoreo permanente”.
El coordinador de la Fiscalía de Estado remarcó que la semana pasada la jueza se declaró competente y ayer se amplió la demanda a las empresas involucradas, incluida YPF. “Todo se tramita en el fuero provincial, no en el federal”, subrayó.
Finalmente, consideró poco alentador el escenario en el marco del concurso de la compañía al explicar que el síndico en la quiebra conduce los bienes de la empresa y el daño ambiental no tiene prioridad en la quiebra. No se espera mucho desde ese frente, advirtió.
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el próximo jueves el Gobierno realizará la apertura de sobres para definir qué empresa se quedará con el primer corredor vial del Mercosur.
Según la última información oficial, más de siete millones de personas forman parte de este universo de beneficiarios y podrán aprovechar los distintos mecanismos en todo el país.
El prestigioso diario económico británico advirtió que “se profundizan los problemas” de Javier Milei por los vínculos de su candidato con un presunto narco.