
Colegios salteños participan hoy en la cuarta edición del “Simulacro de juicios por jurado”
Ivana Chañi
Hoy, lunes 4 de agosto, el Poder Judicial de Salta pone en marcha la cuarta edición del “Simulacro de juicios por jurado”. Alumnos del último año de los colegios Santa María del Rosario, Américo Vespucio, Dr. Raúl Goytia, Verbum y Magnus son los protagonistas de esta jornada educativa. La actividad se inició a las 8:30 horas en la sala “Rodolfo J. Urtubey” de la Escuela de la Magistratura.

El simulacro se desarrollará a partir de un caso de homicidio. Los estudiantes asumen cada uno de los roles que componen un juicio por jurado, lo que les brinda una experiencia inmersiva en el funcionamiento del sistema judicial. Esta iniciativa busca acercar a los jóvenes al ámbito de la justicia y a las dinámicas de un proceso penal con participación ciudadana.
Esta propuesta del Poder Judicial de Salta representa una valiosa herramienta pedagógica. Permite a las nuevas generaciones comprender la complejidad y los distintos aspectos que implica un juicio por jurado, desde la fiscalía y la defensa hasta el rol de los jurados populares.


Dictan medidas de restricción contra Marcelo Grandío en medio de la causa por los viajes de Adorni
Judiciales29/03/2026

Burlando destrozó la nueva estrategia de Lucas Pertossi: "Mataron en manada y se defendieron en manada"
Judiciales28/03/2026


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo


La Selección Argentina se despide ante Zambia en La Bombonera con un mega show musical
Deportes30/03/2026


