
Nacido entre bombas en 1944, construyó una carrera única desde la serie B hasta grandes producciones. Fue rostro fetiche de Von Trier y figura clave del cine de terror y la contracultura.


El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
Sociedad29/07/2025
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa a las familias que resultaron sorteadas en el plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo” correspondiente a departamentos en Capital, que pueden reestructurar el monto de ingreso hasta el 31 de julio. El trámite deben realizarlo en las oficinas de Belgrano 1.349.
Atendiendo la solicitud de familias sorteadas en demanda libre y por el convenio con colegios profesionales, que manifestaron dificultad para cumplir con el monto del ahorro previo, el IPV resolvió bajar el ingreso a la operatoria a 23 mil UVIs (anteriormente variaba entre 30 mil y 40 mil UVIs).
Todos los preadjudicatarios deben acercarse a las oficinas del IPV para realizar la reestructuración correspondiente. La atención es de lunes a viernes de 7.30 a 13 y los martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En este contexto se recordó que restan sortear 466 departamentos y que los postulantes deben finalizar el trámite de adhesión de forma presencial en la sede central del IPV.
De la reestructuración del ahorro previo están excluidos los 72 dúplex que se construyen en Lomas de Medeiro y Pereyra Rozas.
Además, se recuerda que 200 beneficiarios estarán exentos de abonar el ahorro previo ya que el gobernador Gustavo Sáenz creó el programa Casa Propia – Grupos espaciales destinado a familias que tienen algún miembro directo con discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el IPV.

Nacido entre bombas en 1944, construyó una carrera única desde la serie B hasta grandes producciones. Fue rostro fetiche de Von Trier y figura clave del cine de terror y la contracultura.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El curso, virtual y asincrónico, ya está disponible y apunta a reducir la brecha digital con contenidos sobre IA, big data y uso ético de herramientas tecnológicas.

Salta celebró la segunda edición del festival "El orgullo nos une" en la Usina Cultural, reafirmando el compromiso con la igualdad y la inclusión a través de actividades culturales y una feria de emprendedores.

Se realizará en el predio de la Usina Cultural desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán artistas de la comunidad, tanto provinciales como nacionales. El festival busca promover la educación y la conciencia respecto de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Salta y en todo el país.

Lo señaló el INDEC considerando el año 2014 en adelante. Desde entonces, señalan que solamente el 45% de los hogares de todo el país tienen a un menor de 18 años entre sus miembros.

La agenda de fútbol promete súper acción con Lanús como gran protagonista en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.

La financiación de autos nuevos y usados en Argentina cayó a su mínimo del año en octubre, según el informe SIOMAA. Se inscribieron solo 32.540 prendas.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.