
El técnico campeón del mundo habló en conferencia de prensa este miércoles, previo al partido del jueves ante Venezuela, a las 20.30 en el Monumental.
Hace menos de un mes, el extremo se congrasó campeón de la Premier League por primera vez, levantó la Nations League y se cansó con la madre de sus tres hijos. Tenía 28 años.
Deportes03/07/2025El mundo del fútbol está de luto luego de conocerse el fallecimiento de Diogo Jota, el talentoso delantero portugués que perdió la vida tras un accidente de tránsito, en el que también se encontraba su hermano André.
A sus 28 años y luego de un mes intenso, consagrándose campeón de la Premier League con Liverpool, campeón de la Nations League con Portugal y casarse con la madre de sus tres hijos hace 11 días, el punta dejó de existir fisicamente.
El mundo del fútbol lo recuerda y envía sus condolencias. Federaciones y miles de clubes se hacen eco de la trágica pérdida, a días del regreso a los entrenamientos con los “Reds”.
¿Quién era Diogo Jota?
Nacido el 4 de diciembre de 1996 en Massarelos, Porto. Jota comenzó su carrera en el Pacos de Ferreira, un equipo de la primera división de su país. Su talento lo llevó rápidamente al Atlético de Madrid en 2016, aunque su camino en España fue breve ya que no llegó a debutar en el primer equipo.
Fue cedido al Porto y luego al Wolverhampton Wanderers, donde se consolidó como una figura clave en la campaña que marcó el ascenso del equipo a la Premier League.
En 2020, Diogo Jota dio el salto al Liverpool, donde se convirtió en un pilar del equipo. Con los “Reds”, disputó 182 partidos, anotó 65 goles y ganó cinco títulos: dos Premier League, una FA Cup y dos Copa de la Liga.
En la Selección de Portugal debutó en 2019, disputó 49 partidos y participó en dos victorias históricas para el fútbol luso en la Liga de las Naciones tanto en 2019 como en 2025, ganando esta final a España el pasado 8 de junio.
El técnico campeón del mundo habló en conferencia de prensa este miércoles, previo al partido del jueves ante Venezuela, a las 20.30 en el Monumental.
El jueves se disputará la decimoséptima jornada de las clasificatorias y son tres los combinados que aspiran a sacar su pasaje a la Copa del Mundo.
El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, no paró un once en la práctica del martes, pero sí mantuvo charlas con algunos jugadores. Hoy, en el último entrenamiento antes del partido por las Eliminatorias, definiría el equipo.
El entrenador de Boca pasó la noche sin sobresaltos en la clínica Fleni y su estado será evaluado para saber si obtiene el alta médica.
El piloto estonio de 21 años debutará oficialmente con la escudería francesa en la Fórmula 1 al manejar el auto del argentino en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Italia.
Luego de haber sido visto "muy cansado" en los últimos días, el entrenador de Boca se encuentra en el Instituto Fleni por una infección urinaria y quedará en observación.
Los condenados integraban una caravana de unos veinte mochileros que recorría a pie una zona de yungas de Embarcación, a 20 kilómetros de Bolivia, cuando fueron divisados y seguidos por la Gendarmería, a fines de agosto de 2024.
La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto que prevé la realización de campañas de concientización sobre la violencia digital o telemática, en la mayoría de los casos, teniendo a mujeres como víctimas.
La medida alcanza a vehículos destinados exclusivamente al traslado de personas con discapacidad, en tratamiento médico o educativo. La exención es del 100% por un año y puede renovarse.
El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, advirtió sobre la caída del consumo que lleva a muchas panaderías a reducir su horario de producción. “Hoy una medialuna o una factura se torna casi prohibitivo”, señaló.