63 personas fueron asistidas este domingo en el Hogar de Noche

El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle.

Salta30/06/2025

hogar-de-noche-6-1-jpeg

La Municipalidad de Salta, en articulación con el Gobierno de la Provincia, continúa brindando atención y acompañamiento a personas en situación de calle a través del Hogar de Noche, el cual funciona desde mayo en 20 de Febrero 231.

Este domingo 29, se registró el ingreso de 63 personas, de las cuales 6 fueron mujeres y 57 hombres. En una de las jornadas más frías del año, también se intensifican los recorridos preventivos con la Patrulla Solidaria para acercar asistencia a quienes más lo necesitan.

Durante su permanencia en el Hogar, los asistentes acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.

WhatsApp Image 2025-06-30 at 07.21.25Sin alumnos en las aulas: fuerte impacto del frío en las escuelas salteñas

Además, la Municipalidad tiene a disposición los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en diferentes zonas de la ciudad, para brindar albergue a personas en situación de calle en caso de que se requiera ampliar la capacidad de atención.

Se recuerda a los vecinos que, si ven personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para dar intervención a los equipos de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail